lunes, 22 de octubre de 2007

Macumba's time!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Reportaje de guerra:

San Cristobal de las Casas, Chiapas, 22 de octubre del 2007, 22.25 hora zulu:

Esta ciudad, además de estar llena de indígenas, está llena de gente rosa como nosotros, y aunque se podría pensar que la mayoría vienen por causas solidarias o a implicarse en el tejido asociativo de la ciudad (esa burrocracia Sabadellense!!) no es así, su única meta en la vida es hacer hippy guay y explicarle a la gente k estuvieron en Chiapas (donde los guerrilleros!!!).
No es k nosostros estemos salvando al mundo, lo sabemos, pero ver k lo k dice Lonely Planet (en esta ciudad se pueden encontar a muchos bohemios europeos con conciencia social) es cierto, nos ha hecho cagarnos encima (yo no kiero ser eso!!!!!). Punks not dead, exploited!!!!!!!

No obstante hemos conocido a gente maja (los punkis mexicanos existen, y tienen cresta y todo!!!!!!!!!!!!!). También hay una vasca y un valenciano k son la ostia.

Mañana o pasado nos vamos para una comunidad indígena, aun no sabemos muy bien cual, pero pinta divertido. Probablemente vallamos con una sevillana y alomejor con una yanki paisana de Prince (el príncipe de Mineapolis).

Vivimos en la finka, una posada llena de gente de tos laos, compartimos habitación, pero sale mu baratiko y tenemos cocina y to.

Hay k decir k San Cristobal es la ciudad más bonita y más tranquila k hemos visto hasta ahora, está a 2200m, rodeada por la sierra de Chiapas, sitiada por bosque de pino y muy cerquita de la selva Lacandona. Nos pasamos el día pateando como perros (que era eso del coche??). Nuestros paseos se ven interrumpidos por los sorprendentes taxituning, k te pitan a ritmo de la cucaracha, o por pekeños pegs k te asaltan diciendote hola en indígena (algo así como: k va a llevar o regalame un peso....). Al fin y al cabo estamos aprendiendo a regatear pork o fintas al comprar o te la comes dobla, pk se piensan k todos los europeos estamos forraos y te dicen precios k serían caros hasta en la Ciudad Condal.

Es probable k no volvamos a relatar nuestras desventuras hasta d aki a 15 días, pk en la selva aun no ha llegado el cable (por suerte).
Un beso pa la banda d alla, un abrazo bien fuerte, un apreton d mejilla (d esos d la tia dl pueblo cuando tienes 12 años y has crecido mucho), y nos leemos en 15 dias, no dejen d escribir y etc, etc...

2 comentarios:

Arnau Pascual dijo...

Hola guapissims!!!!!!!!!!!!!!!!

m'encanta llegir les vostres aventuretes, que s'estan posant emocionants!!!!!!!
Aqui us trobem a faltar força... per exemple ahir vam anar a fer el partidet de futbol i sin el turu ni la irene que encara que mai juga sempre arriba a les 9:30....... snif snif
Avui farem un extraordinari a assamblea per enviar-vos la carta de presentació del colectiu, i no patiu que us deixarem bé!
Abans que us perdeu per la selva us volia enviar un petonàs!!!

Arnau Pascual dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.